LAS REDES SOCIALES
Una  red social es una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.
Las redes sociales suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.  Antes de las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así conocer su opinión. Sin embargo, las redes permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor. Ahora mismo un artículo colgado en un periódico digital no se considera terminado hasta que los receptores han añadido sus reflexiones al original.
Redes como Facebook o Twitter ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo. Fulanita cuelga sus fotografías sobre lo que hizo ayer por la tarde y al segundo toda su lista de amigos sabe que pasó el día en el campo. Entramos en una forma de comunicar en la que se rompen las barreras de tiempo y espacio.
La difusión viral es la capacidad que tienen las redes sociales para hacer que un contenido llegue a un gran número de personas de forma fácil y directa. Existen cantidad de videos o fotografías que se han hecho increíblemente conocidos  gracias a clics en compartir (para prueba de ello el famoso video colgado en YouTube del Menú Big Mac que ha llevado a su autor hasta la televisión).
La actualización es constante y los sucesos se pueden comunicar en el momento en el que ocurren. Por este motivo, es importante tener  contenidos suficientes. Los usuarios se sentirán más atraídos por una cuenta que hace publicaciones diarias que por una que ofrece información de forma intermitente.
Facebook
1.- Foto portada
Es una imagen inmensa que identifica a tu empresa y que se ve al inicio de tu página, en la parte superior. Aquí tienes que usar mucha creatividad, ten en cuenta que será lo primero que verán tus seguidores al visitar tu sitio. Puedes poner la foto de uno de tus productos, una imagen relacionada a alguna campaña, a una fecha especial o quizá al slogan de tu marca.
¿Qué es lo más importante que debes saber? Son imágenes públicas, es decir que todo el mundo las verá y el tamaño idóneo es de 823 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto.
Para agregar una portada en tu página, haz click en el botón “agregar una portada”. Puedes elegir entre subir una foto nueva o escoger una de tus álbumes. Una vez que hayas decidido puedes arrastrar tu imagen y moverla hacia arriba o hacia abajo para que quede como quieres, y finalmente click en “guardar”.
2.- Foto Perfil
Las fotos de perfil de las páginas son como las fotos de perfil de los usuarios, junto al nombre se muestran en todo lugar. Ya que es la imagen más representativa se recomienda colocar el logo de la empresa, aunque puedes combinarla con el diseño de tu foto portada.
¿Qué es lo más importante que debes saber? Las fotos del perfil de las páginas son cuadradas y el tamaño idóneo es de 180 x 180 píxeles.
Para agregar una foto de perfil en tu página, abre el panel de administración de tu página, haz click en “editar la página” y selecciona “foto de perfil” en la barra lateral izquierda. Haz clic en “Examinar” para subir un archivo desde tu computadora o en “tomar una foto” para usar tu cámara web.
3.- Timeline: mensajes destacados, publicaciones fijas e hitos
Tal como con los perfiles de usuarios, las páginas también se ven como una larga línea de tiempo, donde los mensajes y acontecimientos se ordenan cronológicamente. A este estilo de diseño le llamamos Timeline, ya que permite contar la historia de vida o trayectoria de una marca a sus seguidores.
Los visitantes pueden conocer todo sobre una empresa, navegando en la biografía año por año y mes por mes. El menú de fechas aparece al lado derecho de la foto de portada.
Hay también tres tipos de publicaciones especiales que pueden usarse para fijar contenidos y resaltarlos de entre las actualizaciones cotidianas.
4.- Panel para administradores
El panel de administración es tu centro de operaciones desde donde puedes realizar la configuración y gestión de tu página de marca. A este panel puedes acceder directamente desde las pestañas de administración de páginas de negocios, ubicadas en la parte superior de tu fanspage.
La pestaña principal es la “página”, donde se muestra el perfil, la información y las publicaciones de la empresa o marca. Luego sigue la pestaña, denominada “mensajes”, obviamente están todos los correos que recibes y envías, en pocas palabras es tu bandeja de entrada. En tercer lugar está la pestaña “Estadísticas” y la cuarta pestaña es “herramientas de publicación”, donde se visualizan todos los post compartidos.Finalmente ya para el lado derecho de página puedes encontrar la pestaña de “configuración”, que al darle clic te dirigirá a un panel donde puedes realizar los cambios de configuración que deseas respecto
a tu página. Asimismo puedes editar toda la         https://www.webespacio.com/caracteristicas-pagina-facebook/
WHATSAPP
Crea un texto de mensaje a pedido
WhatsApp le permite realizar un texto en negrita, cursiva o tachar sobre la marcha, esto le da un toque especial a su mensaje. Para crearlo, deberá añadir un par de signos especiales antes y después de lo que desea formatear.
Para texto en negrita en WhatsApp, utilice un asterisco antes y después. Por ejemplo * hola * para crear un texto en cursiva el texto debe ir con un guión bajo, por ejemplo _teléfono_ y para crear un texto tachado con tildes solo debes agregar ~ tachado ~ no dudes en enviar un mensaje especial y original utilizando estas técnicas básicas que la aplicación ofrece.

Mensaje destacado

Interpretar un mensaje crea un perfil útil en tu de teléfono, trayectoria o enlace de artículos especiales que un amigo le ha enviado. Para realizar este proceso solo debes mantener presionado el mensaje y seguidamente presiona el icono con forma de estrella.
Para observar sus mensajes destacados, en la opción iOS, escoge la pestaña estrella ubicada en la parte inferior de su pantalla. Los beneficiarios de Android deben tocar el botón de menú para poder seleccionar los mensajes destacados.

Conoce tu mejor amiga de WhatsApp

Sientes curiosidad de saber quién es tu mejor amiga de WhatsApp y si tienes la dicha de poseer un iPhone, será muy fácil de detectar. Solo debes dirigirse a configuración, seguidamente dale clic en la opción uso de datos y almacenamiento. Inmediatamente aparecerá una lista de tus contactos, con un orden especial de quién está utilizando la mayor cantidad de almacenamiento en su teléfono. Cuando tocas cada contacto lograras observar una estadística más especificada, como la cantidad de mensajes enviados, imágenes y GIF entre otros. De esta forma conocerás quien es tu mejor amigo de  WhatsApp. Los usuarios de Android logran ir a configuración, seguidamente al  historial de chat para finalmente ir al chat por correo electrónico para observar la misma información.

Ofrece detalles del mensaje

Alguna vez se ha preguntado a qué hora se entregó o se leyó un mensaje específico. Para conocer esta peculiaridad solo debes desliza el dedo hacia la izquierda en un mensaje que ya enviaste para observar esas estadísticas en tu iPhone. Los beneficiarios de Android logran presionar continuamente un mensaje y luego apretar el ícono de información detallada ubicada en la parte superior de su pantalla.
https://www.12caracteristicas.com/whatsapp/

INSTAGRAM
1.     Una característica de Instagram es que toma fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los 60s.
2.     El nombre Instagram proviene de las fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid.
3.     Cuenta, hasta junio del 2013, con diecinueve filtros digitales que te permiten transformar las fotografías que tomas, mejorando la calidad del producto final. 
4.     Puedes modificar colores, ambiente, bordes y tonos.
5.     Tomas la fotografía, y la puedes compartir en los servicios de tu elección, como son Facebook, Flickr y Twitter.
6.     Puedes procesar y compartir fotos que ya estaban en tu teléfono.
7.     La aplicación está disponible en 25 idiomas, entre los cuales se incluye español.
PELIGROS DE USAR LAS REDES SOCIALAES

Los peligros de las redes sociales para los jóvenes

Es importante tener claro que no hay nada gratuito en Internet. Por lo tanto, si ellos no son el cliente, quizás sean el producto. Normalmente se comparten datos personales y familiares, imágenes a través de webcam, fotos, localización actual o futura, contenido de conversaciones privadas... Todo esto es muy peligroso, porque dejan indefensos y vulnerables a nuestros hijos, incluso al conjunto de la familia. Además, cualquier persona puede acceder a esos datos, tanto sus amigos de l ...

Leer mas: https://www.hacerfamilia.com/familia/peligros-redes-sociales-todos-hijos-adolescentes-familia-20171113142751.html

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COMO PREVENIRLOS
 1- Configurá la privacidad de tu perfil: Si en estos momentos tuviésemos la oportunidad de buscar tu nombre o Nick, ¿qué estaríamos viendo? ¿Podríamos enterarnos de todo lo que compartís?
 2- No compartas datos sensibles o privados: ¿Sabés qué podría pasar si todos se enteran dónde trabajas, vivís o estudies? ¿qué lugar frecuentás? No compartas información que puedan ponerte en riesgo.
3- No contactes con extraños: Así como en este momento no saldrías a la calle, no hablarías ni le mostrarías tus fotografías a un extraño, tampoco lo hagas en Redes Sociales.
4- No ofendas a los demás: Dentro y fuera de internet, mantené la cordialidad y la educación. Así como merecés que te respeten, también los demás se lo merecen. No cometas, no permitas ni calles cualquier situación incómoda.
5- Que tus contraseñas sean seguras: No uses tu número de teléfono, cédula de identidad, o fecha de nacimiento como contraseña. Serán fáciles de descifrar. Tampoco uses la misma contraseña para todas las cuentas.
6- Depurá tu lista de contactos: ¿En verdad conoces a todos quien forma parte de tu lista de amigos? Tomate el tiempo de verificar y pensar cómo conociste a esa persona o si solo lo conociste en el mundo virtual.
7- No compartas fotografías ni videos íntimos: No importa la plataforma o herramienta que uses, se puede filtrar y viralizar. Pensá esto: ¿Cómo te sentirías si esa foto saliera en las noticias y que todos pudieran verlo?
8- No te encuentres con alguien a quien creés conocer: Cualquiera puede crearse un perfil falso y hacerse pasar por otra persona. Las fotografías pueden no ser real, tampoco los datos. No te fíes tanto. 
9- No luches por conseguir Likes, fans o contactos: De nada sirve la cantidad de contactos o like que generes, puede que no te des cuenta que estás sacrificando tu propia reputación por conseguir unos Me Gusta.

10- No creas todo lo que lees ni en promociones difíciles de creer: Existen personas que crean noticias y promociones falsas solo por diversión o para capturar datos privados. No todo lo que se comparte es real.

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